LA OBESIDAD


Alternativas

Alternativas de tratamiento médico de la obesidad mórbida

A las personas que hayan contemplado la idea de un programa de reducción de peso, ciertamente no le faltan alternativas. La mayor parte de los programas de reducción de peso por medios no quirúrgicos se basa en alguna combinación de dieta, modificación del comportamiento y ejercicio regular. Se ha demostrado que solo el 5% de los obesos mórbidos que han descendido su peso significativamente por medios no quirúrgicos, logran sostenerlo durante un periodo de un año.

Se han identificados riesgos de salud en las personas que saltan de dieta a dieta y que someten el cuerpo a ciclos de reducción y ganancia de peso de manera exigente y contínua, en lo que se conoce como "dietas yo-yo".

El hecho es que la obesidad mórbida continúa siendo una enfermedad crónica, compleja y multifactorial. La cirugía de reducción de peso, comparada con otras intervenciones, ha brindado el periodo más prolongado de reducción de peso en forma sostenida en pacientes para quienes han fracasado todas las demás terapias.

Tratamiento quirúrgico de la obesidad, un enfoque serio para un problema serio

El tratamiento quirúrgico de la obesidad es una cirugía mayor. Su práctica cada vez más frecuente para tratar la obesidad mórbida es el resultado de tres factores: nuestro conocimiento actual de los riesgos significativos que representa la obesidad mórbida para la salud; el grado relativamente bajo de riesgos y la efectividad limitada de los métodos no quirúrgicos actualmente utilizados para lograr una reducción de peso sostenida.

En la mayoría de los casos, el requisito mínimo para ser tenido en cuenta como candidato para el procedimiento es tener un índice de masa corporal de 35 kg/m2 y una comorbilidad ó un IMC de 40 o superior.

Nuestro equipo para lograr resultados ideales, les pide a los pacientes una motivación seria y una comprensión clara de las instrucciones dietéticas, de ejercicio y de cuidado médico que deben seguir por el resto de su vida, luego de la intervención quirúrgica.

CONTACTO



CONSULTORIO
Güemes 392
Bahía Blanca, CP 8000
Teléfono: (0291) 453 34600
Lunes a Jueves de 8 a 20 hs.
Viernes de 8 a 14 hs.
Email
info@cirugiabariatrica.com.ar
Seguinos en


Hospital Regional Español

Hospital Italiano Regional del Sur