LA OBESIDAD


Consejos

Lo que usted debe saber en el momento de escoger un tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico de la obesidad es una cirugía mayor. Aunque la mayoría de los pacientes disfruta de una mejora en sus condiciones de salud relacionadas con la obesidad (como movilidad, imagen de sí mismos y autoestima) luego de los buenos resultados de una cirugía de reducción de peso, esto no debe constituir la motivación primordial para someterse al procedimiento. La meta es reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades asociadas al sobrepeso, y tener una vida más saludable.

Esta la razón por la cual usted debe tomar la decisión de operarse sólo después de estudiar y consultar cuidadosamente con nuestro grupo o un médico familiarizado con el tema. Contestaremos sus preguntas con claridad y le explicaremos los detalles exactos relacionados con el procedimiento, el periodo de recuperación y seguimiento postoperatorio. Como parte de la evaluación rutinaria, será evaluado por cirujanos (Dr. Antozzi Mario, Dra. Antozzi Priscila y Dr. Antozzi Luciano), una nutricionista (Lic. Latini Gisela), una médica clínica especialista en obesidad (Dra. Sgrazutti Andrea) y una psicóloga (Lic. Montani Patricia) . Esto le ayudará a establecer un entendimiento claro de los cambios conductuales postoperatorios que son esenciales para los buenos resultados a largo plazo.

Para ayudar a los pacientes a alcanzar sus metas y a lidiar con los cambios que conlleva la cirugía de reducción de peso, la mayoría de los cirujanos bariátricos ofrece atención de seguimiento, que incluye grupos de apoyo, dietistas y otras formas de educación continuada.

CONTACTO



CONSULTORIO
Güemes 392
Bahía Blanca, CP 8000
Teléfono: (0291) 453 34600
Lunes a Jueves de 8 a 20 hs.
Viernes de 8 a 14 hs.
Email
info@cirugiabariatrica.com.ar
Seguinos en


Hospital Regional Español

Hospital Italiano Regional del Sur